jueves, 11 de septiembre de 2008

SANDWICH DE NOCILLA&OREOS


Si una cosa caracteriza las reuniones de colegas, es como acaban por surgir en algún momento nuevas creaciones culinarias, bien sean comida o bebida. En el caso de la última reunión en Cee en "chez Alba", surgió por arte del maestro cocinero Iñaki, el SANDWICH DE NOCILLA&OREOS.


Esta delicia de la cocina friki (ya conocida en los más distinguidos círculos como frikocina), aúna a dos grandes de los adictos a la glucosa: la nocilla (o su pariente cercano de marca blanca, v. Crema de cacao Carrefour) y galletas oreo o similares.


INGREDIENTES (para 1 ud.)


  • 5 rebanadas de Pan bimbo (o un pan de molde al gusto).

  • Crema de cacao o nocilla.

  • 1 paquete de 4 uds. de oreos.

MODO DE PREPARACIÓN:


Como vemos en la imagen superior, el maestro Iñaki toma las rebanadas de pan de molde para proceder a untarlas con la crema de cacao; la cantidad de esta será elección del consumidor, según cuánto se quiera hacer destacar la nota del chocolate.


Montaremos 3 de las 5 rebanadas formando pisos.


En las dos últimas procederemos a colocar las oreos, previamente abiertas sus tapas a la mitad.


Terminaremos de montar el sandwich, una rebanada encima de otra.


El sabor deberá aproximarse al del turrón de chocolate Suchard (según afirman los expertos catadores que vieron nacer la receta) para cercionarse de que el plato ha sido correctamente preparado.






5 comentarios:

Caaal dijo...

Yo con lo del sabor a Suchard no estoy del todo de acuerdo, pero fue una creación fantabulosa. ¡Ríase usted de la rata cocinera esa! ¿Cómo es posible que pueda comerse? Nunca se sabe lo que va a estar bueno... En el próximo "arrejuntamiento" nos inventamos otra receta, ¿eh?

Caaal dijo...

¡Se me olvidadaba! He de decir que, si bien creo que la crema de cacao y el pan de molde pueden ser de prácticamente cualquier marca, no opino lo mismo al respecto de las galletas; si no son Oreo, nada de nada.

LurHall dijo...

Me parece que la idea de echar oreos fue de Bolaño, que pensando que era descabellado le sugirió que le echase unas cuantas, sin contar con que el que recibía la oferta era Iñaki, y todos sabemos que Iñaki con la comida es de lo más RECEPTIVO y utiliza un razonamiento de lo más lógioco: me gusta el pan bimbo: SÍ, me gusta la nocilla: SÍ, me gustan las oreos: SÍ, me gusta el sandwich de nocilla y oreos: SÍÍÍÍÍÍ.

Starkie dijo...

Lo más cachondo del asunto es que juraría, aunque vaya contra todas mis creencias hasta ahora...QUE TODO JUNTO ESTÁ MUCHO MÁS RICO QUE POR SEPARADO!

LurHall dijo...

vente YA!!!!!!