Estas Navidades me han regalado La Trilogía de La Niebla. Es un compendio de 3 novelas de Carlos Ruiz Zafón (el que lleva trazas de convertirse en uno de mis escritores favoritos).
Es curioso lo que me pasó con este autor.
Precisamente, El Príncipe de la Niebla fue el primer libro que leí de él. Me lo mandaron leer en el colegio en una edición en gallego (pero dado que se había agotado, lo cogí en una biblioteca en castellano). Resulta que me lo leí en dos tardes (tal vez ahora parezca mucho, pero con 12 años, no estaba mal).
Años más tarde, y habiéndome olvidado por completo del nombre de Carlos Ruiz Zafón, calló en mis manos el archiconocido, La Sombra del Viento, queme fascinó. Fue entonces cuando, reeditados sus libros, descubrí que el autor de la historia que me cautivó de pequeña y el de el que me enamoró 10 años más tarde, era el mismo.
Entonces, fue cuando supe que tenía que leer todo lo que pudiese de ese autor (un poco como le pasa al protagonista de La Sombra del viento, curiosamente).
Podría resumiros de qué va el libro, pero creo que perdería su esencia , mejor os lo leeis y ya está.
Ahora estoy leyendo el Palacio de Medianoche, y sólo deciros que me encanta las atmósferas agobiantes que describe, que parece que te encuentres leyendo el libro en un angosto túnel a la luz de una vela...no sé, sólo sé que me encanta.
10 comentarios:
Leí La sombra del viento, regalado por Blaconcia, creo, por lo que me parece que la leímos todos en aquel momento: era el fenómeno editorial de turno. Lógico que lo fuera: atractiva historia, fácil de leer, con un rollo que engancha... Lo leí en nada y hasta recuerdo momentos en los que lo tuve en las manos; apenas recuerdo de qué va, por supuesto (¡milagro sería! jajaja), pero sí que no fue más que lo que prometía, un fenómeno más.
Pues eso, pero Caal se equivoca. Leímos la sombra del viento cuando todavía NO era un fenómeno editorial. Me gustó mucho, aunque el final ni fu ni fa, bastante previsible. Leí alguno más y la verdad, no me entusiasmaron. Del Juego del Angel prefiero no hablar, ya que eres una fan.
Para Caal, no recuerdo haberte regalado ese libro. Seguro que os lo presté y no me lo devolvisteis. Cuando se entere Juan ya verás...
@Blaconcia: ¡me lo regalaste! ¡Por mi cumpleaños! Y ya ves que pongo que "me parece" que lo leimos por eso; ya me extrañaba a mí que hubiésemos caído en esas... jajajajajaja.
@Caaal: no creo en los fenómenos editoriales. Sólo en libros que me gustan y los que no. Y no creo que un libro "fácil de leer" sea criticable por ello, no? de hecho si hubiese más libros así, probablemente leyese más gente. No a todos nos gusta Galdós, p. ej.
@Blaconcia: se admiten críticas, aunque sea fan (bueno, y porque aún no lo leí XD)
@starkie: cuando dije que era fácil de leer estaba hablando, precisamente, de lo que es destacable en él como positivo... De hecho, omití lo que no me gustaba. Y sí, es probable que estén bien los fenómenos editoriales, nadie ha dicho lo contrario; lo que quiero decir es que a mí, personalmente, me suele parecer que les falta algo (normalmente un algo bastante grande, aunque no siempre) para llegar a ser buenas obras. Defecto del animal, quizás.
aaayyy... es como un amor del pasado que vuelve para ser revivido con más intensidad y más pasión. Yo no he leído nada de él, pero sabeis que necesito verme en el o la protagonista de casi todo los libros que escojo, es un mi lado egocentrista. Por eso recientemente he sido portera de un edificio lujoso, dama de la alta sociedad en la Rusia imperial del s. XIX, joven con curiosas experiencias sexuales en Edimburgo...
Para Starkie: lo siento de verdad, pero la del Angel me pareció una tomadura de pelo.
Para Annie: por lo que veo te gustan las novelas de grandes amores frustados. Ya que hablamos de Galdós en un blog, ya no recuerdo cual, te recomendaría leer Tormento. Por cierto la de la portera ¿es "La elegancia del erizo"? ¿Qué tal está?
@Annie Hall: aquí serías una adolescente taciturna con un amor de verano que...(y hasta aquí puedo leer). Pero creo que te gustaría.
Solo puedo decir que me encantó la sombra del viento. Lo compré cuando aún no había oído nada de él pero como siempre se lo leyó mucho antes Starkie.
Publicar un comentario