Revisando alguna de las entradas de Caaal y sus comentarios he recordado que hace tiempo que quería dedicar un trocito de mi blog a los 80. Estoy en vías de conseguir documentos aunténticos acreditativos de la época de personajes conocidos por esta "nuestra comunidad", pero mientras quiero hablar de otros grandes protagonistas de la época: LOS VIDEOCLIPS.
La música de los 80 todos la conocemos y apreciamos (más o menos, pero lo hacemos). Pero los videoclips de sus canciones sí que se merecen "echarles de comer aparte". Ya no es sólo el look, que se las trae. Es que siempre salen con esos caretos de "OH!"(dioses?) mezclado con una sonrisa, que refleja lo "so happy" de la época (obviamente me refiero al pop, género rey de esos tiempos).
Obviamente todos pensábamos que hoy en día estábamos a salvo de este tipo de documentos gráficos, verdad? (salvo algunos vídeos del 40 latino, pero esos no cuentan, no es música) Pues NO. Con la película "Tú la letra y yo la música" rescataron un género extinto, cuando crearon el videoclip del single estrella de la banda la que se supone formaba parte Hugh Grant en la peli (y que en los tiempos actuales es una estrella retirada, como tantos, viviendo de su gloria pasada).
Y con ese vídeo os dejo, sin advertiros que no dejéis de observar como se parecen a A-ha (por favor, decidme que el nombre os suena, al menos).
Oveja de mar y montaña
Hace 8 años
4 comentarios:
La cara de los vídeos de los 80 es de "¡oh, dioses!", sin duda. Ya estaba yo spameando antes de nacer. Jajajaja.
La peli esta a la que pertence el videoclip falso no la he visto... Pero el vídeo mola bastante, si bien es cierto que se nota que nunca podría haber sido de una banda ochentera: ¡¡la resolución es demasiado buena y faltan niveles serios de horterismo!!
No me va el vídeo, así que lo dejaré para cuando me acuerde... pero sí que conozco a A-ha, aunque sólo sea por la mitiquísima Take On Me
GRANDE HUGH!!!!!
Yo sí vi la peli y además su rollo de estrella de capa caída me mola mucho.
Pop,nanananana... dioses!!!!!! YA SE ME PEGÓ!!!!!
Soy demasiado joven para pensar en los ochenta y sucedáneos. Por aquel entonces ni había nacido ni tenía pensado hacerlo.
Caaal, en los 80 no se era hortera, que conste.
Publicar un comentario