"En un mundo en donde los dragones vuelan libres y la magia sustituye a la tecnología, tres de los cuatro hermanos mágicos se encuentran claramente preocupados: el cuarto componente de la familia, el temible Mago Rojo, pretende someter bajo su yugo a todo su mundo...Por ello, deciden recurrir a un joven del mundo real, un muchacho estudioso y amante de los dragones y juegos de rol que, según los antiguos sabios, es el único capaz de salvar al mundo...".
Muchas veces me he planteado en qué momento podía empezar a considerarme friki (y me incluyo en esta clasificación aún para quien desdeñe tal calificativo)...Siempre he pensado que friki se nace. Después simplemente tu frikez se queda ahí latente esperando a manifestarse en el momento oportuno (algo así como la magia de los magos jóvenes en Harry Potter).
La verdad es que ya había cosas que desde muy temprana edad lo indicaban; por ejemplo, que no parase de ver una y otra vez la trilogía completa de Star Wars, hasta el punto de saberme los diálogos sin tan siquiera entenderlos del todo (hablamos de una niña de 3 años, desde donde yo puedo recordar).
Este es otro indicio fuerte.
Según afirman mis hermanos mayores me pasaba la vida llamando a "Golpesás" por los pasillos de mi casa. El susodicho, era el dragón verde que véis en la imagen superior.
"El Vuelo de los Dragones" es, parece ser, según la página de la que saqué la sinopsis, un clásico de la animación de los 80 (1982, para ser más exactos).
Cierto es, que esa es la sinopsis de la película, pero la realidad, y como yo puedo describirla después de verla hace unos días, es:
1. Comparte un parecido más que razonable con D&D (la archiconocida serie) en doblaje y dibujo.
2. Mezcla rol clásico, al Señor de los Anillos y esoterismo a partes iguales.
3. No apta para menores de 7 años salvo que seas terriblemente friki y tu pequeño "rarito" interior sepa digerirlo.
Dado que prácticamente todos los que leeis este espacio respondéis claramente a este tipo de gustos peculiares, no puedo dejar de recomendaros que veais la peli (si la encontráis) para que, al menos, tengáis nostalgia de un tipo de animación ya olvidada...
11 comentarios:
Alguna vez me has contado cosas de esta peli y tu infancia adragonada, pero todavía no la he visto... A ver si consigo ver aunque sea un cachito pot ahí.
Ya te lo he dicho esta tarde, pero... ¡quiero verla! xDDDD
Una niña de tres años llamando por el pasillo a un dragón!!!Me da mieditis, sería como ver a las gemelas de ya sabemos que película. Mi mulita ya está bajando la peli.
Lo cierto es que era realmente gracioso ver a la susodicha parafrasear una y otra vez los dialogos de la peli cuando ni miraba para la pantalla(o eso nos parecía).Desde luego,que adolescencia tan dura me ha tocado vivir eniendo que ver algunas peliculas una cincuentena de veces...
@blaconcia: confío en que me la pasarás.
@mami: es lo que tenemos los hermanos pequeños, que somos tocapelotas xDD
@Val: eso lo serías tú, yo era una niña adorable (adorablemente friki, pero adorable al fin y al cabo).
@mami: no te quejes que alguna de las 50 veces era Grease!
@Blaconcia: no daba yuyu...era guay! era una niña original!!!
Me suenan muchísimo los personajes de este cartels pero no consigo recordarlo. Seguro que he tenido que verla de niño pero he bloqueado el recuerdo o algo.
Yo también tengo que conseguirla.
Seguro que eras una niña adorable, si alguna vez me toca tener una hija ojalá sea así.
Ya tengo la peli. Quien la quiera ver que la pida, que para eso pago el canon.
¡¡Yo quiero!!
Oooh, la acabo de volver a ver y estoy flipando. Esta la ví solo una vez hace la de dios, pero ya estaba empezada y creo que no me enteré muy bien. Pero recordaba muy bien como el prota explicaba científicamente como volaban los dragones.
Que alegria más grande que me la hayas recordado porque solo lo tenía en modo recuerdo-nebulosa, muchísimas gracias Starkie.
Por cierto, que peazo banda sonora.
Publicar un comentario