sábado, 16 de mayo de 2009

INTERMISSION...(¿?)



Hoy he vivido una experiencia única que quiero compartir.

Había una canción que decía "Video killed the radio star", bien podría haber una que dijese que los multisalas mataron el encanto de los cineteatro; o que el DVD asesinó el encanto del cine en uno de los más clásicos de sus aspectos...PUES NO! hoy he podido ver, como hacía años que no veía, que en una película de DVD aparecía un cartel grande en la pantalla que decía "INTERMISSION".

Así es, señores míos. El archiconocido intermedio del cine en que saliamos despedidos a comprar más chucherías, o si era urgente intentábamos alcanzar el baño...
Ese intermedio en que las luces de la sala se volvían a encender durante unos instantes para devolverte a la realidad de nuevo, con una música de fondo que acompañaba a aquellos que disfrutaban del descanso cinematográfico en sus butacas...

Y la afortunada ha sido la que veis en la imagen superior. Eso es, "Hello, Dolly!" (gran musical, por cierto, muy recomendado para los amantes de este género).

Si acaso creiamos que las modernidades podían acabar con clásicos como estos, la 20th Century Fox me ha devuelto la fe conservando al Intermission en su versión moderno-casera de la película!

¡QUE VIVA EL INTERMEDIO!

12 comentarios:

Blaconcia dijo...

Como soy muy mayor recuerdo cuando en los cines había dos intermedios, dos, para cambiar las cintas. Pues me resultaba una pesadez, la verdad, porque me cortaba el rollo de estar dentro de la peli, viviendo todo lo que pasaba, para iluminar una sala llena de gente, cutre, con el suelo lleno de pipas y de colillas, porque se podía fumar en el cine. Muy mal el intermedio, se iba la magia.

Blaconcia dijo...

Por cierto, precioso está el nuevo diseño.

JM Beltrán dijo...

Que raro, porque yo también tengo ya una edad y nunca me han puesto un intermedio pero ¿a que clase de cines he ido yo? :D

Que guapo el cambio de look a lo Star Wars, y sí, eres la blogera que conozco que más veces cambia de avatar, una auténtica Mística.

Starkie dijo...

@Blaconcia: bueno, los decansos tenían su encanto para mi porque me daba tiempo de ir a por otra bolsa de regalices, pero la verdad es que te quita un poco del clima. Lo que se dice "una cortada de rollo", hablando en plata.

@JMB: no sé si deberíamos preguntarnos a qué clase de cines o a qué clase de películas ibas...

Gracias por las felicitaciones por el diseño, la verdad es que estoy muy orgullosa, aunque la idea inicial me la dio Caaal...(Gracias!)

Ah, y (@JMB), como ya he dicho, si me conocieras, sabrías que cambio mogollón y por ende, mi blog conmigo, XD...

Val dijo...

Mmm.... pues yo la última peli con intermedio que vi en el cine fue hace sólo seis años... pero no tenía el encanto que tenía en el cine de hace años.

JM Beltrán dijo...

Eres una cambiante :D

Caaal dijo...

Los intermedios del cine son, para mí, algo conocido por la memoria colectiva. Aunque creo recordar que una vez, no hace demasiado tiempo, vi una peli que era muy larga y tenía uno. Porras. Ojalá la recordase.

@starkie: en cuanto te mandé el cartelico de "Starkie rules!" me imaginé que pasaría algo así. Jajajajaja.

Starkie dijo...

Mmmmm...bueno, ahora que recuerdo en "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo" hacían descanso, puede ser esa Caaal?

@Caaal: aquí todo el mundo es muy listo...

@JMB: no sabes hasta qué punto...

JM Beltrán dijo...

Oops, Starkie, eso me ha dado algo de miedo ... suele ser la frase que se usa en las películas antes de transformarse en cualquier bicho de los que hacen pupa XD

Starkie dijo...

JMB: sabes que nunca te haría nada malo...no puedo matar asi a mis seguidores, sino ¿quién leería esto?

Donnie dijo...

yo me acuerdo de ir al cine del pueblo, aquel cine q valia para todo, funciones del cole, de circo, teatro, peliculas,...., y pagar 300 pesetajas por ver una peli!!!. En los ultimos años de vida del cine, incluso habia q echar carreras hasta la tienda de gominolas mas cercana en los descansos, por q en el cine ya no funcionaba, q recuerdos!!!

Starkie dijo...

Yo recuerdo la sesión matinal, al salir de misa (SÍ, DE MISA) a 200ptas y que con 100 ptas más me compraba mi combo cine: un kit-kat, una bolsa de fritos y un chicle de menta!