Un día, no sé por qué, recordé los vicios que me había echado en mi tierna adolescencia a este videojuego: WORMS. Desde la 1ª versión del 94 (aunque yo empecé a jugar alg más tarde) hasta las nuevas 3d han sacado numerosas versiones que desconocia...yo sólo jugué a la 1ª versión, el Worms 2, Armagedon y la versión 3d...
Pero bueno, que me lío con la cronología...
Para los que no lo conozcáis, Worms, es un jugo de estrategia militar. Puedes juegar contra la máquina o haciendo tus propios equipos, y jugando contra tus amigos (por supuesto la versión más divertida, porque hasta acababas teniendo un gusano favorito al que te dolía más que mataran que a otros...)
Tenías armas de lo más común como pistolas, escopetas, bazookas, ataques aéreos...hasta toda una serie de artefactos que explotaban: la bomba banana, la oveja, la superoveja, la vieja o la milagrosa Holly bomb (de la que sonaba un glorioso Aleluya entonado por un coro angelical antes de destruir todo a su alrededor).
También disponías de mochila propulsora, cuerda ninja, teletransporte...para moverte por escenario...
Pero mi favorito siempre fue como podía utilizar un solo dedo para empujar a un gusano al borde de un barranco para precipitarlo al agua (los gusanos no saben nadar)...
Bueno, que por mucho que me explaye no podría describiros las maravillas de risas que os podéis echar jugando...así que mi recomendación es que os hagáis con una versión (para mi la mejor es la Armageddon en 2d) y jugueis...
Oveja de mar y montaña
Hace 8 años
16 comentarios:
Vi jugar a mucha gente a esto, pero nunca acabó por hacerme entrar. No sé por qué...
¿Es un juego de estrategia,tipo Age of Empires? Si es así lo descarto, porque me aburren muchísimo y al final me resultan todos iguales.
@Blaconcia: nada que ver, este es mucho más dinámico!
y es de "estrategia"...
@Caaal: decídete, sé que te va a gustar...
Me encantaba este juego... lo echo de menos... ¿echamos un día una partida online? xDD
@Blaconcia: es un juego en el que hay que calcular cómo realizar los ataques. Por ejemplo, si son granadas o cosas similares hay que calcular el ángulo de la parábola... pero a ojo, eh. Que no me saco los apuntes de física del instituto para jugar a un juego xDDD
Gran juego. Recuerdo algunas tardes con la gameboy, días de sol en la casa de mi abuela y un balón pinchado.
Pues Val, me temo que no es para mi, porque la única parábola que conozco es la del hijo pródigo ;)
A ver si me podeis recomendar un juego que me pueda gustar, que me acabo de llevar un chasco con los Sims 3 y estoy un poco meláncolica en mi terraza.
@starkie: no, no creo que sea un juego para mí... Qué se le va a hacer...
javi: qué melancólico te pones... jajajaja. Lo del balón pinchado me ha llegado al alma. XD
blaconcia: ¿¿qué te han hecho Los Sims 3?? La verdad es que siempre dices lo mismo... Con el 2 dijiste lo mismo y acabaste comprando TODO lo que salió.
@Caaal, no es para menos... jajaja Sabes lo que es para un niño patear el balón en campo abierto, sin miedo a romper ventanas, farolas o, por carambola, la cadera de algún anciano. Tú conoces el patio de mi urbanización, ¿Por qué crees que colocaron los tan peligrosos cubos-bancos de granito? Por nosotros, Alberto, yo y algunos más.
@ Blaconcia: a mí me gustaba el "Caesar", pero quizá lo asocies a un juego tipo Age of Empire. El objetivo es construir ciudades en el imperio romano y los conflictos bélicos están relegados a un segundo plano.
Este juego era sencillamente genial y que sin duda engancha como ninguno.
A mi me gustaba mucho usar los misiles con Napal y echarlo en una zona cóncava lleno de gusanos enemigos y ver como se freian poco a poco jajaja (dios, que sádico ha sonado eso)
Pero sin duda lo que más me gustaba eran las vocecillas de los gusanos.
- ¡¡Me vengaré!!
A Javi: ¿Como son los gráficos del Caesar? Porque si no se ven ciudades de verdad, con casitas y esas cosas no me gusta.
Blaconcia, las nuevas versiones no sé. Los gráficos, en las que yo jugaba, no eran gran cosa, pero sí había casas y los ciudadanos paseaban por las aceras: maestros, tenderas, niños escolarizados, sacerdotes, etc. Al principio sólo son aldeas, casas diseminadas en las calles que ideas cuidando de que los ciudadanos tengan acceso a los servicios: pozos, fuentes, trabajo (campos de cultivo o industria), templos... Con el comercio continental y el marítimo se aumenta el presupuesto de la ciudad, pero también a través de los acuerdos con otras ciudades del imperio.
Si consigues que la ciudad crezca termina por verse bonita; paseos, jardines, templos de mármol, acueductos... Es decir, tú estructuras la ciudad.
@Val: mejor jugamos en directo...mola ver la cara de jodido del otro cuando te cargas a sus gusanos...;-)
@JMB: y que me dices en el modo armageddon cuando estaban verdes de radiación y tosían, o cuando decían "me mueeeroooo" cone sa vocecilla?
Desde luego, sois todos unos asesinos en potencia, me dais miedo. No me ajunto más con vosotros ;P
A Javi: búscame otro juego, andaaaaa, que sea bonito y que no me cree tantas responsabilidades, que ya me llega con cuidar los gatos :)
@javi: ahora entiendo por qué hay esos bancos tan horrendos contra los que si uno se da muere casi con total probabilidad. No pueden ser más feos ni más molestos.
Starkie, eso del "me mueero" era genial también, lo dicho, las vocecillas eran un auténtico plus para el juego.
Como lo echo de menos, tenía el disco pero se me folilló y ya no puedo instalármelo. Ains.
Publicar un comentario