Como bien podéis apreciar esta entrada, a pesar del título no aborda ningún tema relacionado con un sustituto del famoso superhéroe; esta entrada está dedicada a esas delicias heladas que hicieron de nuestra infancia un tiempo más dulce y fresquito.
En nuestra tierna juventud se les llamó de distintas normas según el lugar (como las normas del parchís): flash, burman flash, helados "de 10", golosinas de hielo...son algunas de las que pude recabar...
Todos nos pusimos las botas succionando el suerillo que quedaba al final de la bolsita cuando el helado estaba derretido...yo me ponía las botas hasta que la boca, lengua y labios se me habían quedado verdes de comer tantos flash de lima-limón...mmmm...qué rico!
Y hacía siglos, qué digo, EONES, que no veía estas pequeñas delicatessem hasta que el otro día una amiga de mi hermana se las ofreció a las alimañitas que véis en pantalla, y me di cuenta de que las nuevas generaciones no toman estos helados, pero a donde hemos llegado Dios!!! como algo tan magnífico puede pasar de moda!
Y bueno, ya que usurpo su imagen, que menos que presentar a las protagonistas de tan tierna escena: en la imagen inferior en los extremos podemos observar a mis sobrinas: Andrea (izqda) y Daniela (dcha); en el centro, Carla y Sara, hijas de la gran anfitriona heladera (ojalá pudiera deciros cuál es cuál, pero son gemelas y no logro diferenciarlas, XD)
P.S.: decidme que alguien más, en la imagen superior, ve una espada láser!
Oveja de mar y montaña
Hace 8 años
12 comentarios:
Monísimas las niñas. En mi infancia los únicos helados de hielo eran los polos, que costaban tres pesetas. A la segunda chupada se quedaban blancos, pero era igual, estaban muy buenos en verano, porque en los tiempos de maricastaña en los pueblos sólo había helados en verano.
Pues sí, la espada laser está muy clara.
Por cierto, ¿le diste Las Chicas Gilmore a Mami?
Por supuesto, pero Mami tiene muy poco tiempo y creo que todavía no lo ha visto...qué desastre...tú también crees que Dani se parece a Rori Gilmore?
Starkie, la niña es preciosa, pero no, no le veo ningún parecido :(
Sí que son monos esos pequeños diablillos, que no las conozco y estoy convencido de que lo son :P
Yo también te doy mi apoyo en tu búsqueda sin descanso de objetos que parecen espadas laser :)
Todos hemos flipado con estos helados de pequeños. Al margen de lo buenos que estaban yo aporto otra experiencia desagradable durante su consumo. Cuando un torpe como yo apretaba más de lo debido y el helado en cuestión salía proyectado hacia el espacio como un cohete. jeje
@JMB: Siii, de hecho, de los 4 helados que salen en la foto, uno ya era el mío, que lo tuve que ceder para la foto (y que la niña en cuestión no llorase...); pero, luego, el resto por solidaridad fueron saliendo disparados, hasta que sólo fueron consumidos en su integridad 2 flashes de los 5 empezados...
Que recuerdos tan tristes me trajisteis a la memoria. El primer momento hostil de mi vida que recuerdo, es cuando comiéndome un helado de cucurucho le di con la lengua y se cayó la bola al suelo. Era muy pequeñita, todavía no tenía competencia en mi familia y se me compró otro, pero lo recuerdo con una tristeza infinita. Y volvió a mi memoria después de tantos años...parezco el abuelo Cebolleta :P
¡Yo no he dejado de comerlos! Mi pasión por los helados de hielo se hace más patente a través del Cola-Jet, el Súper-Twister y los Calippo, peeeeeeero siempre cae un heladico de estos de vez en cuando. Y puedo decir, con conocimiento de causa, que Lonxo los adora.
Blaconcia, un abracico pa tí y esa niña infinitamente triste con el helado en el suelo. Jo, me ha dado sentimiento y todo.
Caaal, las buenas costumbres hay que mantenerlas jajaja bien hecho. Me encanta esa momento de de complicidad de tu novio y tú por la pasión en común por los helados de hielo :D
Gracias JM por tu empatía, eres la única persona sensible que visita este blog.
@blaconcia: jo, es que me dio tanta pena (porque la historia e suena), que no pude decir nada. Las lágrimas me embargaban. Ha sido terrible volver a leerlo, de hecho.
@jm beltrán: jo, entonces tengo complicidad con todo comedor de helados de hielo...
Caaal, pues sí que existe cierta empatía entre personaas con las misma aficiones, pero no hay nada más potito que un pareja de novios comiendo helado ... bueno, quizás comiendo spaguettis en plan la Dama y el Vagabundo.
A Caaal:Yo sa se que me odias, pero vamos, burlarte de una tierna infante me parece demasiado :P
A JM:jo, me lo sacaste de la boca, nunca mejor dicho que hablamos de comidas, lo de la Dama y el Vagabundo.
Publicar un comentario