domingo, 7 de marzo de 2010

RECICLANDO CLÁSICOS

En entradas anteriores podíais ver cómo ses forjaba una futura friki y citaba el grandioso clásico del cine Furia de Titanes, película en la que se despertó mi amor por la cultura clásica y mitología griega (aunque en mi casa ya me diagnosticaran como "rarita" porque esa no podía ser la película favorita de una niña de tres años).

Ahora con 25, podré presenciar como cortan, baten y mezclan un gran filme para convertirlo en una posiblemente mucho más espectacular, pero menos fiel y emocionante película sobre los mitos de los dioses, los titanes, y los héroes de la antigua Grecia, con un toque que recuerda a "300" (lo cuál no digo que sea malo, ojo), y que hace que pierda esa solerilla que daban el kraken, los escorpiones y la Gorgona de cartón piedra.

De momento sólo queda esperar, para poder emitir un juicio con conocimiento de causa, para más señas, os dejo el trailer que ya se está viendo en cines.



P.S.: no puedo dejar de recomendar que veais la versión clásica, es grandiosa.

4 comentarios:

Caaal dijo...

No he visto la original, pero espero fervientemente que no la caguen; hay cada remake... Por cierto, ¿son fieles a los mitos clásicos o son como la peli de Hércules de Disey, de infastuoso y doloroso recuerdo?

Starkie dijo...

En la original son muy fieles...a eso me refiero cuando me temo que en esta se salten cosas a la torera por darle espectáculo.

Se ve al prota (supuestamente Perseo, o así era en la original) salvando a una muchacha de un sarcófago en el mar, cuando en realidad el mito es que Perseo y Danae fueron arrojados juntos al mar en el interior de un sarcófago, si mal no recuerdo por el propio Zeus, amante de Dánae, para salvarlos de la ira de Hera (la diosa más cornuda de la historia) y pidió a Poseidon que los arrastrase a una isla, de cuyo nombre no me acuerdo...y hasta ahí puedo leer, o escribir en este caso, porque no sé más de esta peli.

Blaconcia dijo...

Bien, habrá que verla. Yo la original la vi, seguro, pero ahora la memoria esta huidiza y no la recuerda. Pondré a mi mulita a trabajar y veremos que tal sale la nueva. A mi también me gustaba la mitología de pequeña y de mayor :)

JM Beltrán dijo...

Yo la película antigua la recuerdo vagamente, aunque sí que recuerdo la sensación de quedarte embobado viéndola :D
Esta parece impresionante, a ver como va luego.