martes, 19 de abril de 2011

DULCES DE LUJO


Llego al super, voy a la sección de los desayunos varios...y me encuentro esta maravilla: BIZCOCHO MÁRMOL.

Me empecé a preguntar a quien pretendían captar con este nombre...¿A los fans de los Picapiedra? ¿Al malo de James Bond con una dentadura de titanio?...Y es que con este nombre, la verdad es que no inspira mucho a querer comerselo...¿o acaso alguien se ha puesto a intentar morder el suelo del Vaticano? Es como si a un papel higiénico le llamasen "Lija" o tal vez "Cardo borriquero"...

Y la cuestión es que tenía buena pinta, pero creo que el departamento de publicidad tuvo un patinazo con el nombre del "bollito"...Ay...Don Draper tendría algo que decir a esto... (guiño a los fans de Mad Men, a la que me acabo de enganchar...)

Y para finalizar con mi abuso de puntos suspensivos os dejo, no sin dejar de recordaros que no os dejeis llevar por las apariencias, como bien declara esta entrada...(sí, más puntos suspensivos)

5 comentarios:

Blaconcia dijo...

El bizcocho marmol es un clásico, se llama así porque se trabaja para que forme vetas diversas. El más corriente es que utiliza cacao o chocolate para hacer esas vetas y que simulen al marmol. Dile a Caal que le diga a Berna que te haga uno ;) Y un cachito para mi.

Starkie dijo...

Visto está que me ignorancia en materia de dulzura no tiene parangón...la verdad es que pocas veces he visto el bizcocho veteado...sólo lo tomé recientemente en una cafetería en que me lo pusieron de tapa, pero mi hermana y yo, debido a su consistencia, le llamamos cariñosamente Bobesponja!(bobes, para los amigos)

ramon dijo...

Seguro que si el fuera un Bizcocho Gioconda no te lo piensas. Te recomiendo que si alguna vez pasas por Granada preguntes por los piononos unos pequeños bizcochos que son como los pipas , te los comes a puñados XD.

PD: recuerda que el arroz emperatriz, es un simple arroz con leche y frutas , normalmente que te sobran y tienes que gastar.

Starkie dijo...

Oh, dioses!!! lo que le faltaba a mi "Operación Bikini"!!!! más recomendaciones golosas...

Caaal dijo...

Yo también conocía este bizcocho: una vez, mi madre y yo lo hicimos. Nos salió muy bien. fue por la receta que venía en un libro mío de recetas "para niños" donde si no empleabas un adulto era probable que murieras abrasado o de un modo peor. Lo llamaban "bizcocho marmolado" que, para mi gusto, suena mejor. :) Estaba muuuuy rico.

@blaconcia: pues sí que se lo diré a Berna, oye. Jeje. Aunque si ve esto... me dirá que lo haga yo. :(

@ramón: los piononos me suenan tanto... Pero ni idea de si los he llegado a comer.