lunes, 23 de agosto de 2010

Y sigue siendo el [deporte] rey...(de la casa también)

He tardado un poco en colgar esta entrada por falta de tiempo y me he perdido la fiebre futbolera que ha arrastrado ganar el Mundial, pero bueno, al fin y al cabo este fin de semana empieza la Liga, así que en el fondo, es un momento tan bueno como cualquiera para mostraros al Junior casero del llamado deporte rey.

Os presento el Fútbol Pasillo. Y estas son las reglas.


REGLAMENTO:
Puesto que se trata de una modalidad del deporte rey, las reglas del fútbol pasillo son las mismas que rigen las competiciones actuales de fútbol; sin embargo, se observan varias particularidades.
1. El Balón: Cómo todos los pasillos no son iguales, los balones tampoco. Están hechos a mano, reciclando bolsas, y son una iniciativa de la Fundacion Agua de Coco con un fin realmente deportivo: ayudar a gente que lo necesita y a un planeta que también lo necesita.
2.El Campo: Es válido cualquier pasillo, ya sea el de la entrada o el que tiene el baño al fondo a la derecha. Siendo válidos también todos los materiales de suelo, ya se trate de moqueta, parqué, gres, o baldosa setentera.
3.Portería: Una silla es perfecta, pero también sirve una puerta, dos paragüeros o cualquier cosa susceptible de delimitar la portería.
4. Modalidades: El ancho del pasillo determinará si se juega en la modalidad 1 contra 1 o 2 contra 2.
5. Duración: La duración de cada partido es como máximo de 3 minutos, con las excepciones que mencionamos a continuación. El partido acabará antes de 3 minutos cuando:
-Alguno de los equipos marque 2 goles.
-Algún jugador rompa el jarrón de la entrada.
6. Detenciones: se suspenderá temporalmente el partido en caso de llamada al telefonillo. Pudiendo reanudarse, una vez acabada la visita.
7. Penaltis: Para que un penalti o una falta sean válidos, el portero deberá anclar un pie en la portería, paralelo a la línea de meta, y no podrá moverlo de esa posición.
En caso de empate, caad equipo lanzará un penalti.

Espero que esta sea una buena sugerencia, como otra culquiera para hacer deporte, a riesgo de los daños colaterales...

5 comentarios:

Val dijo...

Este deporte se ha practicado en mi casa en multitud de ocasiones, para cabreo de mis padres y/o vecinos. Aunque no sabía que hubiese unas normas tan definidas como si de la FIFA se tratase... o FIFPA..

A todo esto, la entrada no tiene título :P

Starkie dijo...

Gracias por la corrección Val...

Evidentemente todas estas cosas tienen sus precursores pero mola que le pongan un reglamento oficial!

Blaconcia dijo...

Genial, es muy divertido, pero por desgracia mi pasillo está lleno de puertas y de muebles, extraños sí, pero muebles que ocupan sitio. De todas maneras, se estudiará.

Caaal dijo...

¡¡Mola!! En mi casa no somos mucho de fútbol, pero sé de alguno que usará esta entrada para defender haber jugado al fútbol por casa durante años. ¿¿De dónde salió el tema este??

@blaconcia: ¡anda ya! ¡El pasillo de entrada a tu casa es perfecto! La puerta de entrada es una portería y la de la cocina es la otra. :)

Starkie dijo...

@Caaal: pues esto llegó a mi despacho casi al mismo tiempo que yo...no recuerdo bien quien lo trajo, pero me acuerdo que la primera semana causó verdadero furor entre los chicos, hasta el punto de que alguno se atreviá a dar unos toquecillos por el pasillo.

Además nos hacía mucha coña porque traía unos calcetines dentro del pack, como una especie de "cañzado oficial" del Fútbol Pasillo.

@Blaconcia: sólo aleja los elementos decorativos en peligro y seguro que ya tienes un magnífico campo de juego.