jueves, 14 de octubre de 2010

VERSIONES ORIGINALES (o demasiado originales?)

Me he decidido a crear esta entrada después de haber visto dos cosas:

  • Un artículo en El País con las mejores y peores versiones de canciones de la historia de la música.
  • Ver una versión que me puso los pelos de punta (en el peor sentido de la expresión); una versión por un grupo llamado The Beseballs de "Chasing Cars" de Snow Patrol.

En el artículo de El País, citaban grandes versiones como "Knocking on Heaven`s Door" de Guns `n`Roses o "Twist and Shout" de los Beatles (efectivamente, nos es de los Beatles); y entre las peores, "Smell like teen spirit" por Take that (terrible, en serio), o I love Rock´n´Roll por Britney Spears (no está tan mal, pero bueno...)

Lo que no se puede dejar pasar, es lo que hacen los "Baseball" estos.

"Chasing Cars" es un temazo de Snow Patrol, intenso, con emotividad; estos chicos, que van vestidos de "Grease" y cantan algo como "a capella", pretenden cogiendo este tema, darle un aire "rockanrolero" y cincuentón...y lo que hacen es que se reconozca por la letra, un tema, por otra parte, demasiado reciente en nuestra memoria como para hacer una versión de él, para simplemente masacrarlo.

A continuación, os dejo el que ponían como mejor versión de la historia, y en la que no puedo estar más de acuerdo, porque, sobre todo después de verlos en concierto, creo que son el grupo del momento, y unos grandes músicos: os dejo con Muse.



http://www.youtube.com/watch?v=5PN6egPgazA

P.S.: tengo que dejar el link porque la opción de insertar estaba desactivada (pero vale la pena ver ésta porque es el directo en el Wembley Stadium, nominado por los MTV como mejor directo, subido por los propios MUSE).

10 comentarios:

Caaal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caaal dijo...

Decir que la versión de Britney Spears no está tan mal es para asesinarte. ¬¬

Voivoda dijo...

Jue, a mí los Baseballs estos me molan hace tiempoooo

Starkie dijo...

@Caaal: pos ya ves, es que a mi la "Brinni" te me gusta...

@Voivoda: pués está visto que nuestros gustos musicales han seguido derroteros distintos, o es que no los oíste versionar esa canción, o es que no oíste la canción original...(por cierto, cuánto tiempo...)

Voivoda dijo...

Jeje, me siguen gustando las mismas cosas, no creas, esto será la excepción que confirma la regla ^^

val dijo...

Entre las peores versiones que recuerdo está el American Pie de Madonna.

Últimamente escucho por ahí una versión de Have You Ever Seen The Rain (la original es de Creedence Clearwater Revival) pero no sé de quién es (se han hecho por lo menos una veintena de ellas, incluyendo una muy buena de Bonnie Tyler).

Starkie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Starkie dijo...

@Val: es cierto, la de Madonna, esa también estaba en la lista que leí (por supuesto mejor nos quedamos con la de Al Yankovic..XD.

Conozco la versión de Bonnie Tyler, está muy bien...

También de Muse, hay una versión muy buena de "Can´t take my eyes of you" (no recuerso de quién era la original), y por supuesto, el "Tango de Roxanne" de Moulin Rouge, que da mil vueltas a la de Police...

val dijo...

Mmm... me acabo de acordar de cierta versión de... ¿Girls Just Wanna Have Fun?, no estoy seguro, que tocaron en un concierto al que fui contigo...

Starkie dijo...

@Val: sí, fue conmigo; te acuerdas de las caras de la gente cuando echamos un vistazo hacia atrás??? yo soy la de Russian Red y me voy llorando del escenario; menos mal que sus directos mejoraron muuuuucho (y que estaba el que gritaba "Lurdes, te quiero, eres la mejor" desde delante)